13 de marzo de 2010

Psicomotricidad

La Psicomotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial. La psicomotricidad, así definida, desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad.

En un curso en que trabajar la psicomotricidad ha sido muy complicado debido a las obras de ampliación del edificio, por fin tenemos un espacio para ello y el miércoles lo estrenamos. Lamentablemente no es un aula de psicomotricidd, sino de usos múltiples. Quizá en una próxima reforma o ampliación se tenga en cuenta la necesidad y la importancia de contar con un espacio adecuado y exclusivo para poder realizar los aprendizajes de este ámbito de importancia fundamental en el currículum de Educación Infantil.

9 comentarios:

Óscar -1ºB primaria dijo...

Hola compañeros y compañeras:
La psicomotricidad es muy dibertida a mi lo que mas me gustaba era jugar al baloncesto y a los bolos.
¿Que tal esta el jardin , cuantas flores habeis plantado?
1000 besos para todos y todas

3º A de Educación Infantil. dijo...

Hola Oscar, a nosotros nos gusta psicomotricidad, es muy divertido. En el jardín hemos tenido problemas porque los obreros que han hecho la reforma del edificio, nos han pisado los bulbos de Jacintos, Tulipanes, Fresias y Narcisos. Hemos tenido que mover mucho la tierra y abonar y regar. Ahora los Jacintos han florecido. Y también ha florecido una fresia.
1000 besos voladores para ti.

Mila dijo...

Hola!!
¿Qué tal todo? Estos días he estado ocupada y no me había podido conectar a internet.Acabo de ver la entrada anterior, ha sido una gran sorpresa. Muchos besos para todos y espero ir muy pronto.

3º A de Educación Infantil. dijo...

HOla mila, nos va muy bien. ¿Cómo te va a ti?. Ya vemos que has trabajado mucho, seguro que estás muy cansada. Estamos contentos y contentas de que te haya gustado la entrada. 23 besos voladores, esperamos que vengas pronto.

Anónimo dijo...

Hola!!
Soy Maite. Por fin habeis podido estrenar el nuevo aula y parece que lo disfrutasteis mucho ^^

3º A de Educación Infantil. dijo...

Hola Maite, hace mucho que no te vemos. ¿Estas bien en la universidad?. Te queremos mucho y te echamos de menos. ¿Puedes venir un día a visitarnos?. Si vienes organizaremos una fiesta. ¡1000000 de besos voladores y andadores!

Mª Eugenia dijo...

Hola niños y niñas de 2º A, soy la mamá de Naia. Uff, ya no se el montón de días que no vengo por el blog. Es que tenía el ordenador estropeado pero como ya lo tengo arreglado aquí estoy.
Hoy nos lo hemos pasado muy bien jugando al parchís, ¿a que sí?, pero estabais un poco revoltosos.
Mi amigo el pajarito que todo me lo cuenta, me ha dicho que el otro día en el desayuno saludable os portasteis muy bien, y comisteis un montón. Me alegro porque así os hareis grandes y fuertes. También le he echado una hojeada a todos los ejercicios que haceis en psicomotricidad, ¡trabajais un montón!. Además, el aula ha quedado muy chula.
Muchos besos voladores.

3º A de Educación Infantil. dijo...

Hola Maria Eugenia, estamos contentos de que ya puedas entrar en el blog, nos gusta mucho que colabores y que nos cuentes cosas en los comentarios. Nos encanta leer los comentarios que nos dejais en el blog, muchas gracias y muchos besos.

maite dijo...

Hola!!!
En la universidad me hacen trabajar mucho, pero bueno ya estoy acostubrada.
Yo también os hecho de menos.
Claro que puedo (y quiero) ir a visitaros, aunque mi horario es un poco complicado, solo podría ir un miércoles o un viernes porque los demas dias llego muy tarde a casa.