30 de abril de 2010

Creación Grupal


Nos hemos inspirado en un vídeo en el que vimos a Picasso hacer dibujos sin levantar el pincel. También hemos observado fotografías de como pintó el Guernica y sus colores entre el negro y el blanco, para realizar esta obra grupal. Dividimos la clase en dos grupos, solo había tres premisas, no podíamos levantar el pincel, cada uno pintaba la linea que quería y el siguiente continuaba a partir de donde lo dejaba el anterior y siempre cambiábamos del pincel negro, al blanco. Cortamos el papel por la mitad y en dos espacios diferentes pintamos las dos partes de la gran obra que ahora está unida y expuesta en clase. Hemos disfrutado mucho de esta creación. Resultó interesante dejarnos llevar por las formas y la magia de la transformación de los colores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros/as,soy gabriel.Me gusto mucho pintar con pincel como picasso,tendriamos que repetir.Tengo ganas de que llege el dia de ir a la piscina,por que a mi me gusta mucho,!A ver si vais todos!,nos lo vamos a pasar muy bien.Un beso super gormiti.

CARMEN AJA dijo...

Mientras tratáis de acercaros a una manera de trabajar de Picasso, se constata que no sólo es la mano quien está activa sino que el cerebro, que es quien guía vuestra mano, está a pleno rendimiento; se ve claramente, a través de vuestra cara. Me encantó poder observar, en directo, una parte del desarrollo de vuestra propuesta. En el blog se percibe muy bien, tanto en vuestro rostro como en todo el cuerpo, lo que yo comprobé; estabais totalmente centradas/os en la creación colectiva que teníais entre manos.
A mi me gustaría que los dos grupos, 2ºA y 1ºA, tuviésemos algún encuentro para que les contéis a las niñas y niños de 1º A quién es Picasso y tal vez, en esa sesión, podamos ver alguna proyección dónde “El Genio” esté en pleno momento creativo.

Diego dijo...

Hola a todos, Picasoo estaría muy orgulloso de nosotros sobre todo viendo el resultado final de nuestra obra de arte.
He estado pensando qué título le podemos poner, pero me gustaría que me ayudarais, ¿qué os parece la idea?
Un saludo y nos vemos el Viernes en la pisci :)

ISABEL MADRE DE ISABEL dijo...

Picasso dibujó taaaaaanto en su vida, que era capaz de, con un trazo, sin levantar el pincel o el lápiz del papel, expresar lo que veía o le mandaba su cabeza, pero para eso hay que saber mirar, saber ver, hay que observar con detenimiento lo que nos rodea y muchas veces, es más fácil dibujar lo que rodea a una cosa que la cosa en sí.
Muchos besos a todos y seguir observando y aprendiendo con esta maestra tan estupenda qeu teneis.

isabel hija dijo...

isabel

que bonito lo que estais haciendo..
Ya me gustaria a mi.

MUCHOS BESOS ISABEL FÖRSTER VALERO.

Encarna dijo...

¡Hola Isabeles,que alegría leeros por el blog!. Estoy segura de que vosotras continuais siendo tan artistas como cuando formasteis parte del ciclo de Educación Infantil. Todos los adultos deberíamos potenciar las capacidades ártísticas y creativas de las niñas y los niños. Poner a su alcance a los grandes artistas de la historia para que a partir del conocimiento de las técnicas, la estética y los estilos, pudiesen afianzar sus capacidades, expresar sus emociones y pensamientos. Creer que saben y que pueden ser artistas.