27 de junio de 2010



Los Gormitis pululaban por clase desde mucho antes de empezar esta propuesta, algunos niños tenían y otros/as no. En clase jugaban con los que traían.

La reunión de Gormitis surgió del comentario que Nacho dejó en una entrada del blog contándonos cuántos Gormitis tenía.

La reunión se planteó en principio sobre cuantos podíamos conseguir si reuníamos todos los que teníamos. La propuesta reunió en la clase muchísimos Gormitis, así que decidimos clasificarlos. Hemos tardado el tercer trimestre en terminar.

No es una colección estricta, por que los Gormitis son un producto comercial y la premisa era no comprar ninguno para traer, solo traer los que ya teníamos, por lo tanto, era difícil conseguirlos todos.

La clasificación se realizó sobre cartones, pegando los Gormitis con blue-tack y ayudándonos de la página web de Gormiti club.

Los niños y niñas seriaron, pegaron y escribieron el nombre de cada uno de los Gormitis, tanto de los que se clasificaron como de los que sabían que pertenecían a esa serie y no teníamos. Para ello consultaban la página web, a la que accedian de forma autónoma. En ocasiones se iban diciendo las letras de cada nombre, otras, yo se lo leía y ellos/as escribían.

Clasificamos las series Uno, Dos, Tres y Cartoon de los cinco pueblos Gormiti: Tierra, Aire, Volcán, Agua y Bosque. Dejamos abierto el debate con Luz y Oscuridad.

En las imágenes solo se ve a algunos niños/as aunque por la clasificación han pasado todos en mayor o menor medida dependiendo del interés que despertaba en cada uno/a. Äsí mismo, las imágenes solo muestran la clasificación del pueblo de Volcán y parte del de Agua aunque se han dado muchos otros momentos parecidos en la clasificación de los otros tres pueblos.

5 comentarios:

Mª Eugenia dijo...

Hola Encarna, hola compañeros y compañeras. Soy Naia y estoy com mi madre y mi hermana. Me lo estoy pasando muy bien, pero os hecho mucho de menos a todos y a todas. Tengo ganas de volver al cole.
Voy a la playa, voy a la pisci, nos hemos echo socias mi hermana y yo de la biblioteca y vamos de vez en cuando a leer un rato y a coger libros para llevarnos a casa.
Ya me esta saliendo el diente que se me cayó y se me está moviendo el de al lado.:) Os quiero mucho a todos y os hecho mucho de menos. Muchos besos voladores para Encarna, todos y todas.

Mª Eugenia dijo...

Hola amigos y amigas soy Naia. Sabeis, se me ha caido otro diente, ¡los dos de abajo ya no están!
Oihane ha tenido un accidente y se ha roto el cúbito y el radio, o lo que es lo mismo, los dos huesitos de la muñeca. Ha sido en los columpios asi que tener cuidado cuando vayais a jugar.
He ido al circo Mundial con mis padres y mi hermana y me lo he pasado pipa. Me ha gustado todo.
Os hecho de menos, muchos besos para todos y todas.
Encarna, ¿qué tal las vacaciones?

Mª Eugenia dijo...

Soy Naia otra vez. Se me ha olvidado contaros que me encontre a Mila cuando fui al circo. Para que lo sepais.

DAVID dijo...

SOY DAVID .ME LO ESTOY PASANDO MUY BIEN PERO TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER AL COLE PARA VEROS A TODOS Y A ENCARNA.UN BESO GORMITI PARA TODOS.

Encarna dijo...

¡Hola a tod@s!, ya veo que habeis pasado un verano estupendo, vamos a tener un montón de cosas que contarnos cuando volvamos a clase. Yo mañana ya estaré por el cole, organizando la mudanza y preparando todo para cuando llegueis el día 13. Os aviso de que habrá sorpresas y mucho trabajo que hacer en esa clase nueva...
También yo tengo un montón de ganas de veros, seguro que me llevo grandes sorpresas con lo altos y altas que sereis ya, todos los que tendreis ya 5 años, lo cerca que estarán algunos de cumplirlos, los dientes que os faltan, los recuerdos de todo lo que habeis hecho en vacaciones, la cantidad de cosas nuevas que habreis aprendido... en fin, que me apetece mucho volver al cole y comenzar este curso de nuevo con vosotros y vosotras :) ¡Muchos besos voladores y supergormitis!