6 de febrero de 2009

LAS FRUTAS MIS AMIGAS

El miércoles de esta semana las niñas y niños de 3ºA, que se habían enterado de que estábamos trabajando las frutas, vinieron a clase a cantarnos una canción que sabían desde que tenían 3 años: "Las frutas mis amigas".

Esta es la letra:

LAS FRUTAS MIS AMIGAS
ME AYUDAN A CRECER,
ME PONEN FUERTE,FUERTE,
PARA PODER CORRER.

LAS PERAS Y MANZANAS
COMEMOS CON LA PIEL,
LOS PLÁTANOS PELAMOS
LAS NARANJAS TAMBIÉN.

DE POSTRE YO LAS COMO
DE MERIENDA TAMBIÉN,
Y A VECES YO LAS CENO
PARA CRECER, CRECER.

CASTAÑAS COMO CRUDAS
Y ASADAS TAMBIÉN,
LAS PELO CON CUIDADO
Y LAS MASTICO BIEN.

DE POSTRE YO LAS COMO
DE MERIENDA TAMBIÉN,
Y A VECES YO LAS CENO
PARA CRECER, CRECER.

LAS UVAS BIEN MADURAS
ME SABEN MUY, MUY BIEN,
LAS COJO DE RACIMO
PARA PODER COMER.

DE POSTRE YO LAS COMO
DE MERIENDA TAMBIÉN
Y A VECES YO LAS CENO
PARA CRECER, CRECER.

LAS FRUTAS MIS AMIGAS
ME AYUDAN A CRECER,
ME PONEN FUERTE, FUERTE,
PARA PODER CORRER.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

A mi también me gustan mucho las frutas. Mis preferidas son las chocolatinas, las magdalenas, y los bollicaos. Me ha estrañado que esas no se encuentren entre vuestras frutas favoritas ..... porque son frutas ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hola Anónimo. Te has equivocado, las chocolatinas, las magdalenas y los bollicaos no son fruta. Además sabemos que la fruta es mucho mas sana que esas comidas. La fruta es mejor porque con ella crecemos fuertes y sanos, tiene muchas vitaminas como la vitamina C que hace que no cojamos catarros y que siempre tengamos el pelo y la piel muy bonito y muy suave.
Te recomendamos que comas fruta mas a menudo algunas frutas que son deliciosas y que ya hemos probado son:cerezas, mandarina,piña, manzana, limón,fresas,sandia,mango,chirimoya papaya, pomelo, plátano y melón.

Anónimo dijo...

Ah, vale, creo que ya lo entiendo. Entonces sólo son frutas las cosas que se cojen de los árboles ¿no? .... ¿Es eso así? .... es que me resulta dificil imaginar como tiene que ser el arbol que da melones !!!

LOS PINGÜINOS dijo...

¡¡Qué canción tan chula!! ¡Y menudos cantantes más buenos!

Y en cuanto a las frutas... mmmmmm, ¡¡riquísimas!!

¡Un besito para tod@s!

Anónimo dijo...

Hola anónimo, todas las frutas no nacen en los árboles, algunas como los melones y las fresas nacen en plantas en la tierra. Ahora tenemos una duda, algunos piensan que algunas frutas nacen también las tiendas, le preguntaremos a la familia de clase que tienen una tienda de fruta. Un saludo de
1ºA.

Anónimo dijo...

Hola chicos y chicas!!Soy Rakel (maestra de audición y lenguaje). no sabia que teniais un blog y en cuanto me he enterado me han entrado unas ganas locas de conocerlo y...¡aqui estoy!. Os doy la enhorabuena por el blog tan chulo que habeis creado y os animo a que sigais enseñandonos a todas muchas cosas como la importancia de la fruta en nuestra alimentación, sobre todo si lo haceis con videos tan divertidos como este.Espero que me enseñeis la canción para que pueda cantarla con vosotros. Un besito a todos y...¡HASTA MAÑANA...!

Anónimo dijo...

Hola amigos soy David me gusto mucho la cancion de carnavales y mi disfraz de mango y me lo pase muy bien.Un beso muy fuerte a todos.