20 de febrero de 2010

Carnaval



En el CEIP Pedro del Hoyo hemos celebrado el carnaval.Este año nos hemos disfrazado de diablos queriendo emular la "Diablada" Boliviana. En Educación Infantil, a pesar de las complicaciones organizativas que la situación de los grupos de 3º en el edificio de primaria nos han traido, hemos querido continuar con los talleres para la realización del disfraz. Para hacer los disfraces, hemos trabajado niñas y niños de 1º y 2º mezclados 1/4 de cada clase y en 4 talleres. Intentamos que las mañanas de taller no sean solo para hacer el disfraz sino momentos de compartir juego y espacios con niñas y niños de otras clases. Para conseguirlo, contamos con la colaboración de madres y padres que trabajan en los talleres con los niños y niñas para permitir a las maestras dinamizar el juego con el resto.

El carnaval, como ya sabeis, se celebró el jueves 18 y tanto los momentos de disfrazarse y desplazarse al edificio de primaria, como las murgas que cantamos por ciclos y el desfile resultaron según lo programado. Por la tarde en el edificio de Educación Infantil hicimos baile y juego libre en patio; nos acompañaron los compañeros/as de 3º.
En las fotos de arriba se puede apreciar todo lo contado anteriormente.

¿CÓMO FUÉ EL CARNAVAL PARA VOSOTRAS Y VOSOTROS?,¡ANIMAOS A COMENTAR!
¡NOS ENCANTA LEER Y CONTESTAR VUESTTROS COMENTARIOS!

7 comentarios:

Mª Eugenia dijo...

hola soy naia. he ido a misa esta mañana y me he portado muy bien. mi madre me ha puesto un vestido porque no hacia frio. me lo pase muy bien el dia del desfile y baile un monton. hasta mañana.

Mª Eugenia dijo...

Hola chicos y chicas soy Oihane la hermana de Naia estabais muy guapos , me imagino que os ha costado hacer los difraces y a mi tambien me ha costado hacer el difraz.Estabais muy guapos. Un abrazo.

Mª Eugenia dijo...

Pues nada, ya solo falto yo de poneros algo. Soy Mª Eugenia. ¿Qué tal os lo pasasteis el jueves? Yo me lo pasé muy bien y estoy muy contenta porque os portasteis fenomenal. Al final nos quedó un disfraz chulísimo y como éramos un montón, se veía todo rojo. He estado viendo las fotos y la verdad, es que estábamos guapísimos y muy divertidos. Este año el disfraz os venía que ni pintado, no a todos.
Muchos besos voladores para todos.

3º A de Educación Infantil. dijo...

Hola Naia, Maria Eugenia y Oihane, gracias por vuestros comentarios y un abrazo. Oihane, tú y todos los de tu disfraz de capital estabais muy guapos. Además, la murga nos hizo bailar. Muchos besos voladores.

Anónimo dijo...

HOLA SOMOS EDUARDO Y MANUEL UNOS ANTIGUOS FARUCOS Y HERMANO Y PRIMO DE DAVID NOS HAN ENCANTADO VUESTROS DISFRACES Y LA MURGA LA HABEIS CANTADO TODOS GENIAL , NOSOTROS IBAMOS DE CONDOR Y NOS LO PASAMOS MUY BIEN ESPERAMOS VEROS EL DIA DE LAS MARZAS. UN ABRAZO MUY MUY FUERTE A TODOS

Mª Eugenia dijo...

Hola chicos y chicas, soy la mamá de Naia. ¿Qué tal os lo habeis pasado ésta mañana?. Y, ¿estaba bueno ese super desayuno que habeis tenido? La verdad es que cuando hemos llegado esta mañana al cole olía riquísimo, a pan tostado hum, ¡que bueno!. Me han dado ganas de quedarme allí con vosotros a desayunar, pero ya sabeis que desayunar dos veces, no es nada saludable. Me alegro de que os lo hayais comido todo y segun Naia estaba todo muy bueno. Hay que repetir. Muchos besos voladores para todos y aprenderos muy bien la murga para cantar las marzas.

3º A de Educación Infantil. dijo...

Hola Eduardo y Manuel. Esperamos que podais vernos el día de las marzas que es mañana y que no lo tengamos que suspender por que caiga una granizada o chaparrones. Un beso muy grande. El día de carnaval nos comimos algunos condor, por el camino veníamos un poco atragantados y con plumas en boca.... es que teníamos mucho hambre, esperamos que nos perdoneis por que estais en peligro de extinción.