18 de abril de 2010
Plantamos el Jardín y el Manzano
El miércoles, las clases de 1º y 2º A plantamos arbustos y plantas aromáticas en una zona del jardín de la escuela que había quedado despoblada tras la obra. También plantamos el manzano que nos regaló Mila cerca del invernadero. Comenzamos conociendo las plantas, hicimos un plano de la situación de cada una y lo seguimos a la hora de plantar. Vimos las herramientas y consensuamos su uso. Hicimos 3 grupos internivelares. Un grupo plantó arbustos con Sonia que esa tarde estaba con nosotros, otro grupo aromáticas con Carmen y otro el manzano con Encarna. Contamos como en otras ocasiones con la ayuda de Ciani.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hola compis :
Me ha encantado vuestra propuesta de plantar plantas y sobre todo la de tener un manzano en el cole ¡Es genial! .
Yo el domingo estube plantando dalias en Matienzo, puse un palo en cada dalia para saber donde estan y que no se las coman los caracoles.
Muchos besos
Hola niños y niñas de 2º A, soy la mamá de Naia.
La verdad, es que el jardín os ha quedado precioso y me he fijado esta mañana en el manzano, tiene un montón de flores. Haber si hay suerte y da alguna manzana para recompensar el esfuerzo que estais haciendo.
Muchos besos voladores para todos y todas.
Hola Oscar, nosotros esperamos que los caracoles no se coman las plantas de nuestro jardín,¿ Poner un palo es un buen truco?. Esperamos que nuestro manzano de alguna manzana. Un beso Oscar.
Hola Oscar y Maria Eugenia, queremos preguntar a Oscar si poner un palo es buena idea para alejar a los caracoles, por que entonces se lo pondremos a las plantas de nuestro jardín para que no se las coman.Nosotros esperamos también que el manzano de manzanas este año, de momento está lleno de flores, pronto pondremos una foto del manzano en flor.
Hola Compis:
Lo del palo es para saber donde van a nacer las dalias y poder controlar que no se las coman los caracoles y echarles beneno para caracoles, como echan en las huertas para los lumiacos y los caracoles.
Un beso muy fuerte
Publicar un comentario