1 de mayo de 2009

Perfume de Jacinto



Hace un mes tuvimos un problema con los 3 últimos jacintos que quedaban en nuestro jardín. Alguien los arrancó y los dejó sobre sus hojas. pronto lo vimos y tras un gran disgusto, decidimos que algo tendríamos que hacer.

Tras pensar un rato sobre el asunto y dar algunas ideas, como plantar de nuevo los tallos para que siguieran viviendo (como habíamos visto que se plantaban las Alegrías), o pegarlos de nuevo con pegamento, llegamos a la conclusión de que ya nada se podía hacer para que siguieran alegrándonos la vista y el olfato con sus colores y su potente perfume.

Así fue como surgió la propuesta de elaborar un perfume con las flores. Esto nos dio la oportunidad de valorar en su medida lo que había sucedido y aprender más utilidades de las plantas que las puramente ornamentales.

Esa misma tarde hicimos el perfume. Primero por parejas deshicimos las flores en trozos pequeños. A continuación las metimos todas en un tarro de cristal, añadimos alcohol hasta la mitad del tarro y terminamos de rellenar con agua.
La información sobre como realizar el perfume la encontramos en Internet, nos decía que teníamos que tapar bien el tarro, guardarlo en un lugar oscuro y esperar 20 días, así que contamos los días que faltaban en el calendario y rodeamos el día que teníamos que sacar el tarro del armario y terminar de elaborar el perfume.

El día 23 de abril, como habíamos marcado en el calendario, sacamos el tarro con la mezcla del armario y tras colar e introducir el líquido de color amarillo resultante, ayudándonos de un colador y un embudo, en dos botellitas-spray.

Antes de probar el perfume hablamos de que las personas tenemos opiniones y gustos diferentes sobre lo que huele bien y mal, a algunos/as no les gustó a otras/os si.

Hemos decidido que lo vamos a usar para mejorar el olor de la clase cuando notemos que huele mal, y para echarnos cuando queramos oler a Jacinto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,soy la mama de gabriel.Cuanto habeis trabajado con el perfume, seguro que huele muy bien y a las mamas nos teneis que enseñar en casa.Me despido, un beso a todos.