8 de diciembre de 2009

Covalanas



El día 2 de diciembre visitamos la cueva Covalanas, la cueva de las ciervas rojas.
Es una cueva con arte rupestre prehistórico situada en el monte Pando, en Ramales de la Victoria. Para acceder a la cueva hay que subir por un camino en cuesta hacia el centro de la montaña desde el que se observa un paisaje precioso. La cuesta la subimos muy despacio.
A la cueva entramos en dos grupos y el guía Pencho nos ayudó a recorrer la cueva sin miedo gracias a su magia y con ojos de Cromañones gracias a sus palabras y sus fantásticas explicaciones tanto de la cueva en si, como de las pinturas.
A la derecha aparece el enlace a la página de la cueva.

Los grupos que esperaban fuera, jugaron en equipo (juego dirigido), se acercaron a la pared del Eco a llamar a Enrrique (Pencho nos dijo que vivía en la cueva de la pared del eco), y jugaron con todas las piedras que encontraron a hacer hachas de mano, cazar, construir trampas, hacer fuego.... recreando todo lo que habían aprendido a través del juego, que en esta ocasión era libre y espontáneo.

2 comentarios:

Mª Eugenia dijo...

Hola chicos y chicas, somos Naia, Oihane y Mª Eugenia. Hemos estado viendo las fotos y nos hemos acordado de lo bien que nos lo pasamos ese día. Además nos quedó precioso, un poco fresco eso sí, pero lo pasamos genial.
Espero que también os lo paseis muy bien cuando vayais el martes a la neocueva de altamira y por pedir que os haga un día igual de bueno.
Naia os manda un beso volador para todos y todas.

El pájaro carpintero dijo...

Hola Ariadna y todos los niñ@s del "Pedro del Hoyo" EL PAJARO CARPINTERO os saluda y os manda muchos saludos, de los que se pegan y no se sueltan.
Y para mi nieta del alma, besitos de su abuelo.