20 de diciembre de 2009

Visita al museo de Altamira


(Del las actividades en el interior del museo no hay fotos debido a que está prohibido)

El día 15 de diciembre hemos visitado el museo de Altamira.

Tras un largo viaje desde Colindres, contemplando como nuestros anhelos de buen tiempo se habían cumplido, llegamos a Santillan del Mar con mucho frío pero un sol espléndido.

Al entrar al museo nos quitamos los abrigos y visitamos la Neocueva con una guía, que nos fue explicando las características de la cueva, algo sobre la vida de los Cromañones y las pinturas de la réplica.

Al finalizar la visita, hicimos el taller "Menudos paleolíticos" con una monitora. Nos enseñó la forma de vida de los cromañones a través de una ruta "de caza" por la exposición permanente y un juego con unos saquitos que contenían materiales y útiles prehistóricos.

Terminado el taller, dimos por finalizada la visita al museo.
La tía de Pedro, que tiene un bar en Santillana cerrado en invierno, nos dejó comer dentro (muchas gracias de nuevo). Comimos de maravilla en mesas de 4 sentados y calentitos, ya que en la calle hacía mucho frío.

Después de comer y abrigarnos bien, pasamos un rato en un parque jugando. Nos alegramos mucho de poder hacerlo, por que en un principio parecía que iba a empezar a llover, y ya nos habíamos quedado sin poder disfrutar del parque de la Magdalena en la visita a la exposición de Santander en noviembre.

1 comentario:

Mª Eugenia dijo...

Hola chicos, soy la mamá de Naia. Menos mal que pudisteis comer en un sitio cerrado porque hizo mucho frío ese día, aunque hiciera sol.
Naia vino un poco pachucha, yo creo que fue porque pasó algo de frío. Pero bueno, la cosa es que lo pasasteis muy bien.
Pues nada, ahora que vienen las vacaciones, a coger fuerzas para empezar el año que viene con muchas ganas y seguir aprendiendo un montón de cosas.
A portarse bien y que os traigan muchas cosas los Reyes. FELIZ NAVIDAD.